miércoles, 28 de marzo de 2007

100 preguntas para el presidente

Televisión Española (TVE) emitió anoche un programa donde el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tuvo que hacer frente a 100 preguntas formuladas por ciudadanos de distintos ámbitos sociales.



Cerca de 6 millones de espectadores vieron la entrevista y esta misma mañana ya se ha podido ver su repercusión social cuando los numerosos blogs empezaban a llenar sus páginas con los momentos más interesantes del programa.

En la blogosfera coexisten opiniones muy variadas. Algunos se muestran muy decepcionados con la actuación del presidente, mientras que otros valoran su sinceridad apoyada en datos relevantes, aunque a lo mejor un poco lejanos a la gente.


Las encuestas publicadas en las páginas web de distintos medios, reflejan la opinión general de la población con respecto a la presencia de Zapatero e includo algunos se atreven a "ponerle nota".


En la encuesta elaborada por
elmundo.es un 34% de la población cree que la actuación de Rodríguez Zapatero fue "muy buena". En la otra cara de la moneda está el 35% que cree que el presidente no ha sabido enfrentarse adecuademene a la población. Elpais.com animó a los lectores que valoraran al presidente poniéndole una nota. Un 67% le aprobó con un notable frente al 23% que le suspendió sin piedad.


¿Cuánto cuesta un café?

Fue una de las preguntas menos importantes que sin embargo, ha conseguido tener una repercusión mucho mayor que otras sobre el paro o la vivienda. Parece ser que la gente se fija más en detalles insignificantes mientras se olvida de otras cuestiones mucho más profundas como el terrorismo o la inmigración. Si uno se fija tanto en la pregunta del café, puede ser porque no haya encontrado más pega al discurso del presidente.




Zapatero no se ha salido del esquema de un auténtico político al ofrecernos un discurso totalmente político, preparado hasta el más mínimo detalle y lejano al espectador.

No hay comentarios: