martes, 20 de marzo de 2007

Periodismo en la red


Cada vez hay más periodistas y escritores que utilizan la red para publicar un blog personal en el que expresan con libertad y sin límites sus opiniones, inquietudes o intereses. De esta manera, podemos encontrar numerosos blogs de periodismo y comunicación audiovisual, proveedores de información útil e interesante tanto para los estudiantes como para los profesionales del ámbito. Muchos de ellos se ocupan de los estilos y las normas que hay que tener en cuenta a la hora de escribir o publicar información en Internet, y otros que contienen además enlaces a distintos recursos y medios on-line de todo el mundo.

El blog Writing for the Web de Crawford Kilian, escritor de numerosos libros y artículos sobre las normas de estilo del periodismo en la red, publica interesantes artículos relacionados con el periodismo 3.0. En su bitácora nos ofrece links que nos llevan a los medios online de habla inglesa y de diferentes países europeos como Suecia, Dinamarca, Francia o Portugal.


Tíscar es un espacio de reflexión sobre temas como Internet, Educación Multimedia, Empresas de Comunicación, Ética Periodística y Educomunicación, entre otros. En uno de los blogroll aparece una larga lista de periodistas españoles y latinoamericanos con blog personal, algo que puede resultar muy útil para los estudiantes a la hora de buscar información.

Web de Blogs, un Miniportal sobre bitácoras de José Luis Orihuela, es una página que ofrece numerosos enlaces a diferentes tipos de blogs. Éstos son algunos ejemplos:

1. Weblogs de particulares sobre actualidad

2. Weblogs personales de periodistas

3. Weblogs institucionales de medios

4. Weblogs sobre medios y comunicación

5. Weblogs de activismo

6. Weblogs de políticos

7. Eventos cubiertos extensamente en la blogosfera



No hay comentarios: