miércoles, 21 de marzo de 2007

Nokia fue protagonista de una revolución multimedia que convirtió la radio en un medio bidireccional

Las posibilidades del nuevo mundo multimedia son cada vez más grandes, los usuarios cada vez más activos y exigentes. Visual radio es una iniciativa de Nokia, que permitió y facilitó a la audiencia interactuar con los programas de radio. Los oyentes ahora pueden comunicar con las estaciones de radio enviando un feed-back (“respuesta”) sobre las canciones. Estamos ante una comunicación bidireccional, de forma que las emisoras también tienen un papel activo. Pueden mandar información extra, adjunta a la canción, como la letra o las fotos del intérprete a los dispositivos móviles.


El modelo Nokia 7710 permite interactuar con nuestro programa de radio preferido.

Nokia es mundialmente conocida por convertir el teléfono móvil en un objeto de moda. Pero no sólo eso. Intenta no perder el tren de la competitividad y anticiparse a sus competidores con iniciativas que puedan proporcionar a sus usuarios más posibilidades de interactividad, de manera que el teléfono móvil integre cada vez más elementos multimedia. Se trata de ofrecer la máxima disponibilidad de estos elementos en el teléfono móvil.




Nuevas experiencias

VisualRadio abrió nuevas posibilidades de cambiar la experiencia que los oyentes tenían hasta ahora de escuchar la radio. Promueve la participación de las audiencias que podrán puntuar a los artistas o participar en concursos y, las emisoras tienen a su disposición un nuevo canal de venta. Entradas de conciertos, tonos para el móvil o los compactos del grupo que esté sonando en ese preciso momento son ahora objetos de comercialización. Este giro es posible gracias a que ya más del 15% de los móviles Nokia tiene una sintonizadora FM. Hablamos de modelos como los Nokia N-Series o los modelos 7710 y 3230.


Visual Radio es, sin duda, un producto muy atractivo para las estaciones de radio que de esta manera pueden seguir a sus audiencias y suministrarles contenidos sobre nuevas plataformas. Los usuarios, cada vez más activos, tienen a su disposición una información personalizada, ajustada a sus gustos y exigencias.

No hay comentarios: