viernes, 13 de abril de 2007

La Universidad Carlos III de Madrid ya tiene nuevo rector

Tras 18 años como Rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Gregorio Peces Barba entregará el relevo a Daniel Peña, que en las elecciones del pasado martes 10 de abril obtuvo el 52% de los votos que le convirtieron en el nuevo rector.



En las elecciones ha destacado la baja participación de los alumnos, ya que solamente un 16% se ha presentado ante las urnas. No obstante, el voto de los estudiantes fue decisivo para el resultado final.


Daniel Peña es Doctor Ingeniero, Diplomado en Sociología y Estadística por la Universidad Complutense de Madrid y director del departamento de Estadística de la Universidad Carlos III. Además, es autor de once libros y más de 180 artículos de investigación sobre estadística calidad y sus aplicaciones.

El mandato del nuevo rector tendrá una duración de cuatro años y podrá ser reelegido una sola vez, según los Estatutos de la Universidad.

Las propuestas que más destacan de su programa son la creación de unidades de aprendizaje basadas en la grabación de las clases, la ampliación del número de las Becas Erasmus y el establecimiento de alertas para prevenir el fracaso escolar
.

3 comentarios:

Teresa Sandoval dijo...

El blog está bien. Ten encuenta estas observaciones:
En este post tienes que comentar los porcentajes de la votación y hablar de la participación de los alumnos (tanto que fue escasa como determinante). Acompaña el texto de algún elemento visual.
En el blogroll no figura el blog de clase.
Saludos.

Teresa Sandoval dijo...

Errata en el comentario anterior: en cuenta.

Teresa Sandoval dijo...

Visualmente el blog es atractivo. ¡Sigue así!